COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO JAVIER
El trabajo en la comunidad es nuestro estandarte, cada paso que se ha ido propiciando se enmarca en la búsqueda de las almas que anhelan el encuentro con el Cristo de la misericoria y del amor eterno; saliendo de la estructura fisica del Templo y penetrando la comunidad, se genera un mover que permite diagnosticar, evaluar y propender salidas eficaces y medibles; nuestro entorno parroquial muestra signos de desigualdad social, falta de unidad familiar, nivel bajo de escolaridad para la insercion laboral, encausando dificultades del Ser como elemento primario de la sociedad, todo lo anterior es el resultado de: La descomposición.
Simbolo de esto son los jovenes en riesgo y las situaciones decadentes que les toca vivir en el día a día.
Se busca la creacion y consolidación de un equipo trasdisciplinar para manejar el fénomeno de violencia en todas sus maneras, en cada sector. Nuestra búsqueda es re-configurar el tejido social y humano cimentado en la palabra, con cooperación de otras fuentes del saber humano, como en efecto son univerisdades, ONG's, coorporaciones, entre otras.
En la actualidad, la sociedad necesita ser re-diseñada desde el interior de la familia, fortaleciendo la consolidacion de los valores morales y espirituales, evitando la perdida de vidas humanas o un proyecto de vida que nunca se consolidara y terminara en cárceles o centros penitenciarios. (cfr. Rom 10,11b).
Para ser frente ante estas realidades tenemos a dispocion de la comunidad, grupos como: Grupo Juvenil Acreser, Infancia Misionera y Fraternidad Fanciscana. Esperando en Él actuar del Espirtu de Dios vocaciones que proclamen el año de Gracia del Señor.
![]() | ![]() |
---|---|
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() 426324_249348035150910_1621957349_n.jpg |
El llamado a proclamar el evangelio con nuestras acciones a partir de los carismas de amar*, crecer*, y servir* son la base fundamental del grupo juvenil Acreser.
Bajo la guia del espiritu Santo y el presbítero Dionisio Navarro HiIdalgo, se proyecta a la comunidad un servicio, donde el Otro encuentra su lugar y fuerza en la palabra.
El fruto del encuentro con Jesucristo e insertados en el dinamismo de la Misión Permanente Acreser se encuentra en el proceso de toda la vida, en continua conversión y maduración personal y comunitaria, que conlleve a la comunión y alteridad, para transformar un espacio dado por Dios llamado: Turbaco.
Cerca de los barrios la Conquista, las Cocas, El Paraiso, Bellavista, La Mina, Terrazas de Cucuman , la Montañita, la Granja, Papayal la Canalita, Delicias por venir, Prado Verde, Los Laures , el Prado y 5 de Octubre son los espacios donde se nos posibilita un crecer constante con nuestros coterraneos.
Animadores:
Maria Alejandra Madrid *** Dayanis Pajaro *** Jose Eduardo Arrieta *** Franklin Jose Ascencio *** Keyra Ma Pajaro